Bases de los Premios Brugal Cree en su Gente

La Junta Directiva de Fundación Brugal Inc. establece las bases que rigen el Premio Brugal Cree en su Gente como sigue:

• Podrán optar por los premios todas las instituciones sin fines de lucro, dominicanas o que operen en la República Dominicana, debidamente organizadas, que tengan una junta o comité directivo operante, que cuenten con estructuras administrativas que le permitan manejar los recursos del premio, y que hayan realizado, por lo menos durante dos años completos, obras de bien social que puedan considerarse beneficiosas para el país o para la comunidad donde se desarrollan.

• Para poder optar por uno de los premios, la institución deberá someter su propuesta a la Fundación Brugal en el período indicado en la convocatoria publicada, proveyendo las informaciones solicitadas en el Formulario de Participación, habiendo aceptado las condiciones estipuladas en el mismo.

• Cualquier persona puede proponer la institución que considere esté realizando una labor social beneficiosa, destinada a mejorar las condiciones de vida y promover la dignidad humana en el país.

• En caso de que empleados y directivos de Casa Brugal, o algún miembro del Jurado que evalúa las instituciones que optan por el Premio sean directivos de entidades propuestas o mantengan alguna relación con la entidad que pueda generar conflicto de intereses, deberán revelar dicha circunstancia y abstenerse de participar o incidir en las reuniones donde éstas sean evaluadas.

• El otorgamiento de los Premios estará a cargo de un Jurado compuesto por no menos de 7 personas y no más de 13, quienes tendrán a su cargo el análisis de los trabajos realizados por las Instituciones propuestas y la elección final de las ganadoras. El Jurado podrá en circunstancias especiales, dividir el premio correspondiente a cualquiera de las categorías, entre dos instituciones participantes, con el interés de que se beneficien instituciones pequeñas meritorias. En caso de empate el voto del presidente del Jurado decidirá. El Jurado tendrá también la opción de declarar el premio desierto en cualquier categoría si así lo determina.

• Los Premios tendrán una dotación total de nueve millones quinientos mil pesos (RD$9,000,000.00) y un diploma de acreditación para cada institución premiada.

• Los premios se dividen en cinco (5) categorías atendiendo las áreas que promuevan el desarrollo integral del país, las cuales serán:
    • Salud
    • Asistencia Social
    • Defensa y Protección al Medio Ambiente
    • Arte y Cultura

• Cada institución participará solo en una de las categorías, pudiendo el Jurado, de acuerdo con el análisis de las actividades realizadas por cualquiera de ellas, reclasificar la categoría en que ésta se clasificó, velando siempre porque el cambio no le perjudique. En caso de cambio de categoría la organización será notificada.

• El monto que se asignará a cada una de las instituciones premiadas en las categorías mencionadas será un millón quinientos mil pesos dominicanos (RD$1,500,000.00).

• Entre las instituciones premiadas, el Jurado seleccionará la que a su juicio considere haya realizado la labor más trascendente e innovadora, a la que se le otorgará el Gran Premio George Arzeno Brugal, que además de la suma ya asignada, tendrá una dotación adicional de un millón quinientos mil pesos dominicanos (RD$1,500,000.00) y un diploma de acreditación.

• Las Instituciones ganadoras, al recibir el premio aceptan que la Fundación Brugal pueda dar seguimiento a las labores en que serán utilizados los recursos recibidos, a la vez que se comprometen a presentar un informe escrito sobre el uso del dinero.

• La decisión del Jurado será comunicada a los participantes en un acto público al que serán convocados los directivos de las entidades propuestas.

• El Jurado será el único responsable del veredicto correspondiente y este será inapelable.

Formulario de Participación Electrónico (Preferido)

Formulario de Participación (PDF)

Formulario de Participación (Word)