Premios Brugal Cree en su Gente – Ganadores 2022

Asociación Dominicana de Rehabilitación gana el Gran Premio

Premios Brugal Cree en su Gente: 31 edición aportando a los solidarios

Las instituciones premiadas trabajan para mejorar la vida en algunas de las comunidades más vulnerables del país y para crear capital social

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- La Fundación Brugal celebró los Premios Brugal Cree en su Gente, el mayor reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana y un vital aporte a organizaciones sin fines de lucro que trabajan por el desarrollo de las comunidades más vulnerables.

Los premios en la 31 edición los merecieron la Fundación por la Música, la Acción Callejera Fundación Educativa, el Consejo del Jardín Botánico de Santiago, la Fundación Cometas de Esperanza, la Fundación St. Jude y la Fundación Alianza de Corazones.

El mayor reconocimiento, el Gran Premio George Arzeno Brugal a la Innovación Social, fue para la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), una institución creada y desarrollada por la filántropa Mary Pérez de Marranzini.

Augusto Ramírez Bonó, presidente de Casa Brugal, expresó que “ya no hay espacio para la indiferencia. Urge que todos generemos valor y produzcamos todo lo que necesita nuestro país para detener la pobreza, reducir las desigualdades y garantizar una educación de calidad a cada vez más dominicanos”.

Nuestro compromiso con el país empieza por casa, pero la única manera de hacerlo sostenible es extendiéndolo a toda nuestra geografía y comprometiendo a la mayor cantidad de dominicanos posibles con el bienestar de todos, afirmó Ramirez.

Por su parte, Luis Concepción, presidente de la Fundación Brugal, se refirió a que República Dominicana solo logrará el crecimiento económico y el desarrollo que su gente se merece con una educación de calidad.

“Es por eso que, la Fundación Brugal concentrará sus aportes en la educación de la generación que pueda hacer la diferencia y asumir los grandes retos que enfrentaremos en el futuro. Los invito a seguir concentrados en eso que de verdad puede lograr que los más vulnerables accedan a un futuro mejor”, expresó Concepción.

Celso Marranzini, presidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, agradeció a los ejecutivos de Casa Brugal y de Fundación Brugal, y anunció la construcción de nuevos centros de atención alrededor del país. “Hoy nos preocupa que esos 6 mil pacientes que atendemos cada día en nuestros más de 35 centros reciban una atención de calidad. Hoy nuestras citas están a 60 y 90 días a pesar de los pacientes que ya atendemos diariamente. Es un reto que tenemos que vencer porque el que tiene una necesidad de rehabilitarse no puede esperar dos meses”, destacó el empresario.

El jurado de los Premios Brugal Cree en su Gente estuvo integrado por Arelis Rodríguez, Bernardo Vega, Franklin Báez Henríquez, Freddy Ginebra, José Del Castillo, Manuel Andrés Brugal, Marianne de Tolentino, Miguel Escala, Néstor Sánchez, Peter Croes y Virginia Cabral Arzeno.


ARTE Y CULTURA

Fundación por la Música, Inc.


EDUCACIÓN

Fundación Alianza de Corazones

Fundación Cometas de Esperanzas


DEFENSA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Consejo del jardín Botánico de Santiago, Profesor Eugenio de Jesús Marcano


SALUD

Fundación St. Jude


ASISTENCIA SOCIAL

Acción Callejera, Fundación Educativa, Inc.


GRAN PREMIO GEORGE ARZENO BRUGAL A LA INNOVACIÓN SOCIAL

Asociación Dominicana de Rehabilitación, Inc. -ADR-


VÍDEO RESUMEN

Fundación Brugal, 2022 © Todos los derechos reservados.