Vivero de Mangles

Mangles, bosques costeros exclusivos de áreas tropicales y subtropicales, formados por árboles que se caracterizan por tener gran tolerancia a la salinidad y mecanismos para sobrevivir en lugares inundables.

El mangle rojo evita la erosión, es una barrera para oleaje. Protege de vientos e inundaciones; importante en la cadena alimenticia dentro del sistema ecológico acuático. Sirve de hábitat a gran número de especie, algunas en extinción: Manatíes, cangrejos, iguanas, tortugas, garzas…. Son área de reproducción.

El Voluntariado Corporativo de la Destilería Brugal, apoyando las acciones de la Fundación Brugal, ha implementado un vivero de mangles, contribuyendo al rescate de la cuenca del río Higuamo, aportando a la recuperación de ese importante ecosistema.