Premios BRUGAL CREE EN SU GENTE 2015

[av_one_full first]
[/av_one_full]

[av_one_full first]

[av_heading heading=’Premios BRUGAL CREE EN SU GENTE 2015′ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=»][/av_heading]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]
Fundación Brugal sigue creyendo en su gente y premia a los más solidarios.

El mayor reconocimiento al compromiso social en el país, fue entregado a instituciones en las categorías de Educación, Asistencia Social, Salud, Arte y Cultura, Defensa y Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Comunitario.

Los Premios Brugal Cree en su Gente, el mayor reconocimiento que se hace a la solidaridad en República Dominicana, se celebró ayer en el Palacio de Bellas Artes. Al dejar inaugurada la vigésima cuarta edición de los galardones, Augusto Ramírez, Presidente Ejecutivo de Brugal, destacó su gran impacto social.

“Estamos orgullosos del quehacer de nuestra Fundación, que lleva a cabo una labor social verdaderamente admirable desde 1988, año en que fue constituida como brazo solidario de Brugal & Compañía. Hoy en todos los rincones del país podemos encontrar una prueba de todo lo que se ha logrado”, dijo.

Durante 24 años los Premios Brugal Cree en su Gente han beneficiado a 121 instituciones, de todo el país, en las categorías de Educación, Asistencia Social, Salud, Arte y Cultura, Defensa y Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Comunitario. Entre los ganadores, el Jurado otorga el Gran Premio George Arzeno Brugal al proyecto con más impacto y alcance social.

Virginia Cabral Arzeno, Presidenta de la Fundación Brugal, señaló en sus palabras que los dominicanos se han apropiado de los Premios Brugal Cree en su Gente, dándole aún más sentido al gran esfuerzo que se hace cada año para encontrar y reconocer a los más solidarios del país. Cabral También destacó la labor del Jurado.

“No hay manera de agradecerles el entusiasmo, la dedicación y el tiempo entregado por cada uno de ellos. Nuestro Jurado, al cual valoramos y queremos, sabe muy bien que la vida de los menos favorecidos no va a mejorar por azar, sino que mejorará si entre todos la cambiamos”, dijo.

La Invitada de Honor de los Premios Brugal Cree en su Gente fue Katherine Motyka, una joven y exitosa profesional dominicana que pudo graduarse en la universidad gracias al programa de becas del Fondo Brugal para la Educación y que actualmente lleva adelante importantes iniciativas para que otros jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y a las mismas oportunidades que ella.

La noche de entrega de los Premios Brugal Cree en su Gente se convirtió en un llamado a la solidaridad y a que cada vez más dominicanos tomen conciencia de que el país que nos merecemos solo será posible si trabajamos por un desarrollo sostenible, humano y social que proteja nuestro hábitat y asegure el bienestar de todos.

“Gracias a todo lo que se ha construido y logrado a través de estos Premios, la Fundación no solo es un patrimonio de la familia y de Brugal sino de todos los dominicanos”, concluyó Augusto Ramírez.

Sobre los Premios:

Objetivo

Reconocer y promover el compromiso social de los dominicanos. Contribuir a que los colectivos y las instituciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables del país, logren sus objetivos. Aunar voluntades para que los dominicanos tengan acceso al futuro de bienestar que merecen.

24 ediciones

Los Premios Brugal Cree en su Gente fueron instituidos en 1991, para celebrar el primer centenario de Brugal & Compañía. En 2015, los Premios arriban a su edición 24.

Alcance nacional

Al cabo de dos décadas, los Premios Brugal Cree en su Gente han alcanzado a toda la geografía nacional, apoyando proyectos y programas en cada una de las regiones del país.

Dotación

Las seis categorías de los Premios están dotadas de un millón de pesos dominicanos cada una. El Gran Premio aporta una suma adicional de un millón quinientos mil pesos dominicanos.

Ganadores

Asistencia Social– Fundación Hospital General el Buen Samaritano

Educacion– Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA)

Salud– Voluntariado Jesús con los Niños, Inc.

Desarrollo Comunitario– Centro de Investigacion y Educacion Popular, Prov.  Independencia (CIEPO)

Arte y Cultura– Fundación Casa de la Cultura del Municipio de Consuelo y Asociación La 37 por las Tablas, Inc.

Defensa y Proteccion al Medio Ambiente– Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA)

GRAN PREMIO

[/av_textblock]