Estudiantes Ing. Química UNPHU visitan Brugal & CO. Puerto Plata

[av_one_full first]

[/av_one_full][av_one_full first]

[av_heading heading=’Estudiantes Ing. Química UNPHU visitan Brugal & CO. Puerto Plata’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=»][/av_heading]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

Brugal & Co. recibió la visita de 28 estudiantes de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU) para conocer los procesos industrializados del mejor ron dominicano. La visita estuvo acompañada de la Directora de la carrera Ing. Doris Peña y la docente Lic. Nurys Gomez.

Después de conocer la destilería ubicada en San Pedro de Macorís, visitaron la planta de envejecimiento y embotellado de Ron Brugal ubicada en la ciudad de Puerto Plata. El objetivo fundamental fue conocer los procesos que es sometido el alcohol hasta llegar a la categoría de ron, las diferentes etapas de preparación, filtrado,  envejecimiento y envasado de los rones que ocupan el portafolio de Brugal & Co., además de conocer el papel que tienen las barricas y el clima de Puerto Plata en el proceso de envejecimiento de uno de los mejores rones de clase mundial.

En la destilería fue de un valioso aporte para su asignatura que puedan conocer las diferentes transformaciones por las que va pasando la melaza hasta convertirse en alcohol puro a 95% y ser transportado hacia la fábrica en la zona norte.

La actividad fue coordinada a solicitud de un grupo de 6 estudiantes de ingeniería química becados por la Fundación Brugal.

IMG-20150730-WA0000

[/av_textblock]