El proyecto Dream y la Fundación Brugal inauguran biblioteca escolar en Sosua

[/av_one_full][av_one_full first]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

dv EN BLIBLIOTECA

El Proyecto DREAM, la Fundación Brugal, el Cuerpo de Paz y el Ministerio de Educación dan acceso a libros para niños a más de 350 estudiantes de escuelas primarias en Sosúa.

El 20 de agosto, el Dominican Republic Education and Mentoring (DREAM) Project (Proyecto DREAM Educación y Mentoría de la República Dominicana) y la Fundación Brugal inauguró una nueva biblioteca para niños en la escuela pública de Sabaneta de Cangrejos en Sosúa. La biblioteca para niños tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes el amor por la lectura y proveer a los profesores recursos de alta calidad, necesarios para enseñar destrezas literarias.

La construcción de la biblioteca escolar fue posible gracias a Brugal Cree en su Gente, un conjunto de premios prestigiosos otorgados por la Fundación Brugal a organizaciones sin fines de lucro y de la sociedad civil, que contribuyen al desarrollo y el bienestar de las comunidades en la República Dominicana. En el 2014, el Proyecto DREAM, reconocido como la organización ganadora en la categoría Educación, se ha comprometido a utilizar los fondos otorgados para desarrollar su programa de biblioteca escolar “Yo amo leer”. Cindy Toscano, Voluntaria del Cuerpo de Paz, ayudó a que el proyecto fuera fructífero en Sosúa, al trabajar sin descansar en todas las etapas del proceso de diseño e implementación. El Proyecto DREAM y la Fundación Brugal estarán colaborando durante el próximo en la construcción de una nueva biblioteca de escuela pública en Cabarete.

“Las bibliotecas escolares proveen un espacio seguro para que los estudiantes puedan aprender de forma independiente y descubrir la alegría en la lectura, fuera de las paredes del salón de clases. Antes de este proyecto, muchos estudiantes de la escuela no tenían acceso a libros. Ahora, cuentan con cientos de libros coloridos e interesantes para todas las edades, lo cual será clave tanto para su desarrollo personal como para el académico,” dijo Rebeca Martínez, Directora Académica del Proyecto DREAM.

Además de la biblioteca, los estudiantes de la escuela pública de Sabaneta de Cangrejos han tenido la oportunidad de participar en varios Programas DREAM, incluyendo una Biblioteca Móvil, Campamento de Verano, y las Ferias de Libro Mi Propia Biblioteca de Libros (My Very Own Library). Al trabajar con la escuela pública en Sabaneta de Cangrejos, la meta del Proyecto DREAM es proveer una programación educacional holística, con un enfoque en la literatura, para apoyar a los estudiantes mientras aprenden, crecen y se desarrollan.

Para aprender más acerca del Proyecto DREAM y sus innovadores programas educacionales, por favor visiten: www.dominicandream.org

BIBLIOTECA

[/av_textblock]

[/av_one_full]

Fundación Brugal, 2024 © Todos los derechos reservados.