Estudiantes de Química de la UNPHU visitan la Destilería de Brugal

En la Destilería de Brugal, en San Pedro de Macorís, se produce el alcohol de gran calidad y pureza que necesita Ron Brugal, la marca más internacional de República Dominicana. 25 estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) tuvieron la oportunidad de conocer todos los detalles del proceso.

José Adam Ferrera, Gerente de Procesos de la Destilería de Brugal, acompañó a los estudiantes durante todo el recorrido. “En la Destilería convertimos las mejores melazas dominicanas en el alcohol que necesitan los Maestros Roneros de Brugal para producir uno de los 16 destilados premium más vendidos en el mundo”, dijo.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer las inversiones millonarias que ha hecho la Destilería de Brugal para conservar el medio ambiente y proteger el entorno del río Higüamo, uno de los refugios más importantes de la vida silvestre en República Dominicana.

“A través de biodigestores, los residuos de la destilación son utilizados como combustible para las calderas. Además, el monóxido de carbono que se produce es utilizado por una fábrica de agua carbonatada que se instaló para evitar contaminar la atmósfera”, dijo José Adam.

Lizzie Sánchez, Directora de la Fundación Brugal, brazo solidario de Brugal & Co., destacó la importancia de que los estudiantes universitarios conozcan la industria del país y se familiaricen con ella. “Ustedes son la generación que construirá nuestro futuro, por eso es importante que conozcan cómo se produce una Marca que es clave para el desarrollo del país”, dijo.