3era. Jornada de Reforestación de Mangles, Laguna Mallen

[av_heading heading=’3era. Jornada de Reforestación de Mangles, Laguna Mallen’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=»][/av_heading]

DCIM121GOPRO

La firma Brugal & Compañía reafirmó este sábado su compromiso de sostenibilidad y de conciencia ambiental al desarrollar por tercer año su jornada de reforestación, esta vez con 2,200 mangles plantados en la Laguna Mallén, en San Pedro de Macorís, una de las más importantes reservas de vida silvestre y refugio de múltiples especies.

La jornada de reforestación –realizada con motivo del Día Internacional del Manglar- tuvo como objetivo elevar la conciencia sobre la importancia de esta especie y contribuir de esta manera con la preservación de un ecosistema en el que habitan especies que forman un tesoro natural situado en esta provincia oriental.

La actividad, que contó con el apoyo del Voluntariado de Brugal & Co., la Fundación Brugal, el Ministerio de Medio Ambiente, el Patronato de la Laguna Mallén, del cual la empresa es miembro fundador, y la comunidad de San Pedro de Macorís, forma parte del ejercicio de responsabilidad social corporativa de la industria.

Alcalde y presidenta Fundacion Siembra 2015

Al pronunciar las palabras de inicio del acto, el presidente ejecutivo de Brugal & Co., Augusto Ramírez, dijo que con cada planta de mangle sembrada la empresa da continuidad a su compromiso con la sostenibilidad en sus 127 años de existencia, marcados por una actividad industrial socialmente responsable.

Resaltó que la reforestación en la Laguna Mallén es un ejemplo de buena colaboración inter-institucional que demuestra todo lo que se puede lograr cuando se comparte una meta común para aportar soluciones.

Las plantas utilizadas en la jornada de reforestación, provienen del vivero privado de la Destilería Brugal y para esta edición el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección Provincial aportó plantas de mangles que se sumaron al éxito de la jornada. En las dos acciones anteriores de reforestación, han sido plantados en otras dos importantes zonas de la provincia.

Luis Vargas, Lizzie Sanchez y Diputada Juana Vicente Siembra 2015

Importancia de los manglares

Consciente de la importancia de los manglares, Brugal ha invertido en el establecimiento de un vivero que ha sido clave para reforestar áreas de la cuenca del río Higuamo, áreas protegidas y la unión de esfuerzos sociales, gubernamentales y empresariales a favor del medio ambiente.

Los manglares tienen la particularidad de que protegen en sus troncos una gran cantidad de caracolas, cangrejos y peces que los utilizan como áreas de desove o criaderos, dado su alto contenido de nutrientes.

Al constituir un ecosistema irremplazable y único, los manglares previenen los procesos de erosión, albergan una amplia biodiversidad, sirven de resguardo natural a garzas, patos migratorios y permiten la preservación de los humedales.

DCIM121GOPRO